Portada del sitio > Marruecos > El ministro Rebbah se disculpa con los marroquíes varados en el extranjero

El ministro Rebbah se disculpa con los marroquíes varados en el extranjero

Jueves 21 de mayo de 2020, por Bladi.es

El Ministro de Energía y Minas, Aziz Rebbah, ha extinguido las esperanzas de los 30 000 nacionales marroquíes varados en el extranjero. Según él, consideraciones especiales irían en contra de la operación de repatriación.

En una declaración, el Ministro declaró que "existen circunstancias especiales que impiden la repatriación de los nacionales marroquíes", añadiendo que "no es el costo de la repatriación lo que desalienta al país".

Rebbah se disculpó con los ciudadanos varados en el extranjero, subrayando que se trata de circunstancias delicadas y que algunos de sus parientes y colaboradores se encuentran en la misma situación.

En el mismo contexto, el ministro justificó la delicada decisión del gobierno marroquí por las drásticas medidas adoptadas, que permitieron al reino evitar el peor de los escenarios durante la crisis del covid-19.

Para el ministro, las repercusiones económicas de la pandemia del coronavirus han causado considerables pérdidas a los negocios, tiendas y cafés marroquíes, añadió, añadiendo que se necesitarán, por ejemplo, miles de millones de dírhams para enderezar a Royal Air Maroc.