Portada del sitio > Marruecos > El ministro de Sanidad fulmina contra unos periodistas en Marrakech

El ministro de Sanidad fulmina contra unos periodistas en Marrakech

Viernes 5 de febrero de 2021, por Bladi.es

Por no figurar en la lista de los primeros beneficiarios de la vacuna anti Covid 19, una decena de periodistas manifestaron, a principios de semana ante el centro sanitario Massira2 en Marrakech. No esperaban a una reacción tan seca como imprevisible por parte del ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb.

“La decisión supera mis competencias y está lejos de ser premeditada”, afirmó el ministro, que tuvo que disculparse ante los periodistas. Añadió después: “sepan sin embargo que se administrará la vacuna a un 80% de la población. Un poco de solidaridad no nos hará daño.”

Los periodistas no compartían este punto de vista del ministro. Convencidos de haber sido excluidos injustamente por el ministerio, los reporteros volvieron a insistir sobre este ninguneo del ministerio al ser considerados como ciudadanos de segundo plano. Al igual que el personal médico y las fuerzas de seguridad, estuvieron en primera línea ante el repunte del número de contagio.

Probablemente descontento por las preguntas de los periodistas, el ministro de Sanidad prefirió poner fin a este intercambio, declarando “eso es mi punto de vista. Ustedes son libres de aceptarlo o no”.