Portada del sitio > Marruecos > MINUSCA: 3 observadores militares marroquíes condecorados por su (...)

MINUSCA: 3 observadores militares marroquíes condecorados por su contribución a la paz en República Centroafricana

Sábado 21 de agosto de 2021, por Bladi.es

752 cascos azules del batallón marroquí (MORBATT) de la Misión de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA) y 3 observadores militares han sido condecorados por su contribución a la paz en este país, anunció el sábado el Centro de Información de las Naciones Unidas en Rabat (CINU).

Las medallas fueron entregadas a los cascos azules del MORBATT, con sede en Bangassou (sureste de la República Centroafricana), durante una ceremonia celebrada el viernes, en presencia del Comandante Adjunto de la Fuerza de la MINUSCA, el General de División Paulo Emanuel Maia Pereira, dijo la misma fuente.

El Comandante Adjunto de la Fuerza de la MINUSCA destacó que los soldados del MORBATT, desplegados desde el 23 de abril de 2020 en la República Centroafricana, han demostrado valor y profesionalidad en la ejecución de sus misiones. Han llevado a cabo todas las operaciones que se les asignaron en el Sector Este de forma brillante y eficaz.

"Habéis trabajado incansablemente para garantizar el cumplimiento del mandato de la MINUSCA y del Reino de Marruecos, como miembro de las Naciones Unidas. Habéis contribuido a ayudar al pueblo centroafricano a mantener un entorno estable, seguro y pacífico", destacó el General de División Maia Pereira.