Portada del sitio > Marruecos > Miriam, embarazada, y atrapada en Marruecos

Miriam, embarazada, y atrapada en Marruecos

Jueves 2 de julio de 2020, por Bladi.es

Miriam El Majjaoui Val es una española de 25 años. Se fue a Marruecos desde el 8 de febrero para visitar a su esposo. Se vio atrapada por el cierre de las fronteras. Luego se da cuenta de que estaba embarazada.

Vive en Barcelona. Viajó a Marruecos para hacerle una visita a su marido que vive en Tánger. Allí se da cuenta de que está embarazada. La pareja, legalmente casada hace un año y cuatro meses, se lanza en un largo procedimiento para conseguir la libreta de familia, cuenta El Faro de Ceuta.

“He venido para hacerle una visita y ver también cómo iba lo de la tramitación de nuestro expediente; y cinco días antes de salir, el 19 de marzo, las fronteras estaban cerradas”, cuenta Miriam que ahora vive en Tetuán, en la casa de sus padres.

Cae en la cuenta de que estaba embarazada. “Al llegar aquí, no lo estaba. Tenía un retraso de una semana, hice una prueba para el embarazo y di positiva. Hice un reconocimiento médico y todo está bien”, declara.

De momento, no sabe cuándo volverá a España. “No tengo los medios económicos para volver en avión. Por ello, puse mi nombre en la lista de los viajeros de barcos. Pero hasta ahora, nada…Llamé y envié correos electrónicos al consulado y a la embajada. Pues nada”, lamenta Miriam, que está preocupada por su estado de salud y la de su madre: estoy embarazada de dos meses y medio y tengo que consultar un médico en España, ya que en Marruecos, la atención médica es muy cara. Y también mi madre sufre problemas de corazón y está sola en Barcelona”.