Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: misterio tras la incautación de 20 kg de oro y 2,4 millones de euros

Marruecos: misterio tras la incautación de 20 kg de oro y 2,4 millones de euros

Miércoles 12 de agosto de 2020, por Bladi.es

Las unidades de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), en colaboración con la Dirección general de vigilancia del territorio nacional (DGST, en su sigla francesa), siguen investigando para conocer el origen y destino final de los 20 kg de placas de oro y la cantidad de unos 2,5 millones de euros incautados, el viernes 7 de agosto, en Uchda.

Podría ser el trofeo de robos, contrabando y dinero de secuestro conseguidos como consecuencia de unos raptos a carácter terrorista, especialmente en el Sahel, según comenta el diario Al Ahdath Al Maghribia. Los investigadores quieren saber si el dinero incautado era destinado al blanqueo en Marruecos o a una transferencia ilegal en Europa. Se están procediendo a unos análisis de las placas de oro en el laboratorio, explica la misma fuente.

Viernes, los agentes de la Brigada nacional de la policía judicial (BNPJ) de Uchda, en coordinación con la unidad prefectoral de la policía judicial de la ciudad, incautaron 20 kg de placas de oro y 2 489 870 euros. Además, interpelaron a cuatro individuos de inmediato, gracias a las informaciones precisas que les facilitó las unidades de la Dirección general de vigilancia del territorio (DGST).

Hasta ahora, las investigaciones no han permitido todavía esclarecer este asunto.