Portada del sitio > Marruecos > Mocrovid para sensibilizar a los marroquíes residentes en los Países Bajos

Mocrovid para sensibilizar a los marroquíes residentes en los Países Bajos

Lunes 18 de enero de 2021, por Bladi.es

Unos Maroco-neerlandeses decidieron participar en la lucha contra el coronavirus sensibilizando a los marroquíes residentes en los Países Bajos y Bélgica con pequeñas frases o proverbios “marroquíes” a las cuales pueden identificarse.

El objetivo de esta acción es hacer comprender a la comunidad marroquí los peligros de la epidemia para las personas en edad avanzada o con riesgo y explicar cómo protegerles.

En los Países Bajos como en Bélgica, la Covid-19 parece afectar muy a menudo los extranjeros, lo que provoca mucho dolor y a veces tristeza… Esta situación se debería a las condiciones de vida de esta comunidad. Según los promotores del proyecto, la otra razón posible es que las campañas de comunicación existentes no llegaban a este grupo.

Mocrovid decidió así lanzar una campaña publicando todas las semanas en las redes sociales “zelliges” con proverbios o frases claras y accesibles a la comunidad marroquí. Para eso, los iniciadores pueden contar con la ayuda de líderes y personalidades neerlandesas de origen marroquí.

En el sitio de la campaña, los visitantes pueden encontrar informaciones sobre la pandemia y su evolución en los Países Bajos, las medidas preventivas y otras medidas adoptadas para contener el virus letal.