Moderna sitúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra ómicron para 2022

29 de noviembre de 2021 - 16h00

La farmacéutica estadounidense Moderna, creadora de una de las vacunas más usadas contra la covid-19, situó, el domingo, el hipotético desarrollo de una nueva inyección adaptada a la variante ómicron para principios de 2022.

"Si tenemos que crear una vacuna completamente nueva, eso será a principios de 2022", aseguró en una entrevista en la cadena BBC el jefe médico de Moderna, Paul Burton.

Burton también apuntó en el programa de Andrew Marr en la televisión británica que la farmacéutica tiene a cientos de personas trabajando en esta nueva cepa desde el jueves y explicó que en las próximas semanas prevén haber podido determinar la efectividad de la vacuna ya existente contra ómicron.

Tags: Covid-19 - Salud

Noticias relacionadas

Omicron: Pfizer desarrolla una nueva versión de su vacuna anti-Covid

La OMS teme que las vacunas pierdan eficacia ante ómicron, pero sólo parcialmente

Moderna construirá en África planta para producir 500 millones de vacunas/año

Moderna reafirma que sus dosis contaminadas no presentaban riesgo sanitario

Te recomendamos

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

España: violentos enfrentamientos entre temporeros marroquíes y argelinos

El barrio Villanueva del Arzobispo en la ciudad de Jaén, en España, fue el teatro, el pasado jueves, de violentos enfrentamientos entre temporeros argelinos y marroquíes.

La broma que no le gustó a Hakim Ziyech (video)

Durante una sesión de entrenamiento en el terreno del Ajax, Prones, compañero de equipo de Hakim Ziyech, hizo una mala broma al internacional marroquí.

Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

Los servicios de seguridad marroquíes han prestado una ayuda inestimable a sus homólogos holandeses en la detención de Ridouan Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte", también cerebro del atentado al Café La Crème en Marrakech. Fue...

Marruecos abre sus fronteras aéreas a todas las aerolíneas

La reanudación de vuelos desde y hacia Marruecos a partir del 15 de junio afecta a todas las compañías aéreas, ha indicado la directora de diplomacia pública en el ministerio de Asuntos exteriores.

Badr Hari contra Alistair Overeem en octubre (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, se enfrentará a Alistair Overeem en octubre de 2022 en el marco del Glory Collision 4. Es la tercera vez que los dos campeones se enfrentan.

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Francia y España

Ante la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus en Francia, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Francia y España hasta nuevo aviso. Esta decisión entrará en vigor a partir del martes 30 de marzo de...

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

Renault suspende la producción de sus vehículos en Marruecos

El constructor francés Renault ha decidido suspender provisionalmente la producción de sus vehículos en la planta de Tánger. Esta decisión se debe a la escasez de microchips.