Portada del sitio > Marruecos > El rey Mohamed VI ordena una donación para Yemen

El rey Mohamed VI ordena una donación para Yemen

Jueves 4 de marzo de 2021, por Bladi.es

Marruecos aporta una contribución financiera de un millón de dólares a la ayuda humanitaria internacional para Yemen. El anuncio fue hecho el lunes en Rabat por Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Residentes Marroquíes en el Extranjero.

Marruecos, bajo el liderazgo del rey Mohamed VI, siempre ha concedido un lugar destacado al humanitarismo en su política internacional, dijo Nasser Bourita en una reunión de alto nivel sobre el Plan de Respuesta Humanitaria en Yemen, asolado por una crisis humanitaria sin precedentes. Según el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, es necesario encontrar una solución política duradera a esta crisis humanitaria que obliga a un gran número de personas a desplazarse en busca de alimentos y medicinas. "La situación en Yemen requiere que la comunidad internacional se movilice para que los yemeníes puedan vivir en paz, seguridad y estabilidad", declaró.

En este contexto de guerra intensa, es urgente actuar para evitar la hambruna a 22 millones de yemeníes (es decir, el 75% de la población), según las previsiones, añadió Nasser Bourita, quien se congratuló del impulso de solidaridad internacional que se está desplegando en beneficio de Yemen y reiteró también el apoyo de Marruecos a las acciones del enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, en favor de un alto el fuego completo y de la reanudación de las negociaciones políticas con el nuevo gobierno yemení.