Portada del sitio > Marruecos > El rey Mohamed VI se entrevista con el presidente palestino

El rey Mohamed VI se entrevista con el presidente palestino

Viernes 11 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El rey Mohamed VI tuvo, el pasado jueves, una entrevista telefónica con el presidente palestino, Mahmoud Abbas. Durante esta llamada, el Soberano marroquí le ha comunicado al presidente palestino, su intercambio con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Con esta ocasión, Mohamed VI, en su calidad de Presidente del Comité Al Qods, reiteró la mayor y constante solidaridad del Reino para con el pueblo palestino hermano en la defensa de su causa justa y sus derechos legítimos, especialmente respecto del estatuto de Al Qods Acharif.

Según el Monarca, las negociaciones entre las dos partes, palestina e israelí, siguen siendo la única opción para una solución definitiva, sostenible y global del conflicto.

En su calidad de Comandante de los Creyentes, Mohamed VI insiste en la sacralidad y unicidad de Jerusalén/Al Qods Acharif, y encima de todo, el respeto y preservación de la libertad del culto por los practicantes de las tres religiones monoteístas.

La cuestión palestina es de suma importancia al igual que la del Sahara marroquí. Y todas las acciones llevadas a cabo por Marruecos no se harán en perjuicio de la lucha del pueblo palestino para sus derechos legítimos.

Con su estatuto particular y una fuerte comunidad judía de origen marroquí, de la cual muchos se han instalado en Israel, "Marruecos aprovechará todas las disposiciones e intercambios convenidos entre el rey Mohamed VI y el presidente americano con el fin de promover la paz en la región, sin que eso afecte de ningún modo el compromiso constante y continuo en la defensa de la causa palestina justa".