Portada del sitio > Marruecos > El rey Mohamed VI concedió un indulto excepcional a 5664 personas

El rey Mohamed VI concedió un indulto excepcional a 5664 personas

Lunes 6 de abril de 2020, por Bladi.es

El rey Mohamed VI indultó a 5 654 personas condenadas por diferentes juzgados marroquíes en el marco de la protección de los detenidos en el seno de centros penitenciarios, en particular contra la propagación de la epidemia del coronavirus.

Según el ministerio de la justicia, los detenidos que se benefician de este Indulto real fueron seleccionados en base a criterios humanos y estrictamente objetivos, que toman en cuenta la edad, el estado de salud precaria, y la duración de su detención, así como la buena prueba de su conducta en todo a lo largo de su encarcelación.

El departamento firmó también que el proceso de liberación de los prisioneros indultados se ejecutará debida a las circunstancias excepcionales asociadas al estado de emergencia sanitaria y precauciones que impone.

Además, los indultados estarán sometidos a un control, testes médicos, así como a la puesta en cuarentena necesaria, en su domicilio, para asegurar su seguridad conforme a las altas instrucciones reales.

Para impedir la propagación del coronavirus "COVID-19" en los centros penitenciarios y rehabilitación, el Soberano ordenó tomar todas las medidas necesarias para “reforzar la protección de los detenidos en el seno de los centros, particularmente contra la propagación de esta pandemia”.