Portada del sitio > Marruecos > Mohamed VI concede su indulto a 201 detenidos africanos

Mohamed VI concede su indulto a 201 detenidos africanos

Sábado 1ro de febrero de 2020, por Bladi.es

Son 201 prisioneros africanos que beneficiaron el indulto del Rey Mohamed VI. Se trata de prisioneros encarcelados por diferentes tribunales del Reino, pero que se comportaron muy bien durante su detención, indica un comunicado del ministerio de la Justicia.

Este indulto real interviene para fomentar los detenidos quienes tuvieron comportamientos impecables aun durante los programas de readaptación y reinserción.

‘‘Se inscribe este honorable indulto en el marco de la perspectiva humana de su Majestad quien se inspiró del procedimiento de clemencia y misericordia de su abuelo el Profeta Muhammad - Saludos y bendiciones de Allah sean sobre él - por razones humanitarias en beneficio de los detenidos mayores de edad o enfermos. Es también un indulto real para estimular la buena conducta de los que durante el período de ejecución de las penas, se conformaron con las leyes y normas vigentes, y respondieron afirmativamente a los programas de readaptación y reinserción’’, informa el comunicado del ministerio.

Para el ministerio de la Justicia, todas las medidas necesarias fueron tomadas para facilitar el regreso de estos detenidos perdonados en sus países respectivos.