Portada del sitio > Internacional > Mensaje del rey Mohamed VI hacia los jefes de Estado de los países musulmanes

Mensaje del rey Mohamed VI hacia los jefes de Estado de los países musulmanes

Lunes 27 de abril de 2020, por Bladi.es

El rey Mohamed VI ha aprovechado la llegada del sagrado mes de Ramadán para dirigir mensajes de enhorabuenas y fomento hacia los jefes de Estado de los países islámicos, por estos tiempos difíciles que atraviesa el mundo a causa del covid-19.

El ramadán, momento de reparto y devoción por excelencia para la comunidad musulmana del mundo entero, se desarrolla desgraciadamente este año en un ambiente particular. La pandemia del coronavirus obliga al confinamiento que impacta sobre el desarrollo normal del ayuno. Las mezquitas están cerradas hasta nuevo aviso y los agrupamientos generalmente festivos, son reducidos a escala del hogar.

Es en este clima que el Soberano marroquí ha expresado sus mejores deseos hacia los jefes de Estado de los países islámicos. Mohamed VI ha clamado especialmente al Altísimo para que "el inicio de este bendito mes sea un señal de misericordia, salud y quietud para todos los pueblos de la Oumma islámica y del mundo, así como una fuente de más esperanza y cooperación entre sí."