Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > ¿Mohamed Ihattaren dará la espalda a los Países Bajos y elegir a Marruecos?

¿Mohamed Ihattaren dará la espalda a los Países Bajos y elegir a Marruecos?

Jueves 25 de marzo de 2021, por Bladi.es

Hace un año casi, el jugador Mohamed Ihattaren hizo la opción de estar con los Países Bajos en vez de Marruecos. Esta preferencia, que la mayoría no entiende en el reino, suscitó la ira de seguidores marroquíes en los Países Bajos.

A pesar de que no ha podido jugar ningún partido oficial, aun siendo convocado, Ihattaren podría reconsiderar su decisión y volver al país de origen de sus padres. Son muchos los especialistas hoy que afirman que podría acercarse de nuevo a Marruecos y apartar definitivamente la selección nacional neerlandesa. Puesto que se le reprocha su conducta en el club y sus repetidas peleas con el seleccionador nacional. Ihattaren le reprocha al seleccionador no haber sido titularizado en la primera convocatoria. Sin embargo , el mismo entrenador se lo había prometido.

Sin embargo, antes de volver a Marruecos, el jugador marroco-neerlandés tendrá que pedir disculpas por sus palabras en la entrevista concedida a un medio de comunicación neerlandés. En su tiempo afirmó que los responsables de la Federación real marroquí de fútbol (FRMF) aprovecharon el fallecimiento de su padre para intentar convencerle de sumarse a los Leones del Atlas. Además, declaró que los responsables del fútbol marroquí le prometieron muchos beneficios financieros en Marruecos si aceptaba formar parte del equipo nacional, pudiendo desmentir la FRMF la sustancia de esta declaración.