Portada del sitio > Marruecos > El rey Mohamed VI pone sus condiciones para viajar a Israel

El rey Mohamed VI pone sus condiciones para viajar a Israel

Martes 19 de enero de 2021, por Bladi.es

El rey Mohamed VI hubiera aceptado la invitación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para hacer una visita a Tel Aviv. Según Maarev, el Soberano viajaría a Israel si se reanudaran las negociaciones entre palestinos e Israelíes.

En su calidad de Jefe del Comité Al Qods, subraya el diario israelí, el rey de Marruecos piensa reanudar el papel de mediador que su país desempeñaba durante la conclusión del acuerdo de paz con Egipto y los acuerdos de Oslo y Casablanca. El monarca, cuya visita deberá ser preparada por el nuevo embajador de Israel en Rabat, aún hubiera solicitado un encuentro con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Al proponer la resolución del conflicto israelo-palestino, el soberano quería, según informa el medio de comunicación, reforzar su posición anticipando la reacción de la nueva administración americana, que pueda renunciar al reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sahara.

Por otra parte, el rey Mohamed VI hubiera expresado su deseo de orar en la mezquita Al Aqsa durante su estancia en Jerusalén, añade el diario israelí. Además, la misma fuente señala que el Gran muftí de la mezquita, Jeque Muhammad Hussein, podría impedir que el soberano visitara la mezquita. En efecto, en el pasado mes de agosto, este último recordó una fatwa que prohíbe el acceso a la mezquita a los ciudadanos de los países árabes quienes normalizaron sus relaciones con Israel.