Portada del sitio > Marruecos > Mohamed VI escribe a la familia del Coronel Mayor Cherif Dlimi

Mohamed VI escribe a la familia del Coronel Mayor Cherif Dlimi

Viernes 6 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El Rey Mohamed VI envió un mensaje de condolencia y compasión a la familia del Coronel Mayor Cherif Dlimi. Falleció el domingo 1 de noviembre en Rabat tras una infección del coronavirus. El fallecido fue enterrado en su ciudad natal, Dajla.

En su mensaje, el rey dijo que ha sido profundamente entristecido al enterarse de la muerte del combatiente de la resistencia, el coronel mayor Cherif Dlimi. Imploró al Todopoderoso que le concediera su santa misericordia y le diera la bienvenida a su vasto paraíso. Al mismo tiempo, el Soberano presentó a los familiares del difunto y a la tribu Oulad Dlim y sus amigos, sus profundas condolencias y su sincera compasión tras la muerte de un ferviente patriota que estuvo al frente de los combatientes de la resistencia en las provincias del sur.

Señaló los numerosos sacrificios realizados por estos últimos en pro de la libertad y la independencia y la realización de la integridad territorial del Reino. El Rey no ha olvidado la lealtad inquebrantable del Coronel Mayor Cherif Dlimi al trono alauí y su fuerte apego a las constantes y valores sagrados de la Nación.

Recordando las grandes cualidades humanas del difunto, su integridad y la competencia que había demostrado en las diversas misiones que se le habían confiado. Mohamed VI imploró al Todopoderoso que le recompensara ampliamente por sus encomiables servicios a su país y al rey y le concediera clemencia y santa misericordia.