Portada del sitio > Deportes > El rey Mohamed VI podría presenciar la final de la Copa árabe de los (...)

El rey Mohamed VI podría presenciar la final de la Copa árabe de los clubes campeones

Martes 16 de febrero de 2021, por Bladi.es

El rey Mohamed VI podría asistir al partido que opone el Raja de Casablanca al club saudí Ittihad Djeddah, en el marco de la final de la copa árabe de los clubes campeones. El Complejo deportivo Moulay Abdellah en Rabat podría acoger este importante acontecimiento, cuya fecha no se ha fijado todavía.

Por la primera vez desde que comenzó la pandemia de la Covid-19, el complejo deportivo de la capital se reconectará con el público, informa el semanal Al Ayam. Cerca de 15 000 espectadores tendrán la ocasión de volver a las tribunas, o sea 20% menos de la capacidad de acogida del estadio.

Por otra parte, el diario subraya que el soberano podría presidir la ceremonia de entrega de trofeo al vencedor de esta edición, que deberá ganar un premio de 6 millones de dólares. Por su parte, el equipo vice campeón recibirá 2,5 millones de dólares.

Debido a la situación epidemiológica que sigue causando estragos, dos fechas diferentes fueron mantenidas por la Unión de asociaciones árabes de fútbol (UAFA). Así, se jugará la final en la primera semana del mes de abril, a falta de una situación favorable a principios del mes de marzo.

Cabe señalar que Raja de Casablanca accedió a la final de la Copa árabe de los clubes campeones tras derrotar por (3-0) al club egipcio del Al Ismaily, en semifinal durante el partido de vuelta. Las Águilas verdes, finalistas de esta competición por la tercera vez, tuvieron que jugar el partido sin sus mejores jugadores Abdelilah El Hafidi y Boutayeb, ambos heridos y su entrenador Jamal Sellami, así como su adjunto por haber dado positivos a la Covid-19.