Portada del sitio > Marruecos > El rey Mohamed VI tranquiliza a Mahmoud Abbas

El rey Mohamed VI tranquiliza a Mahmoud Abbas

Sábado 26 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El rey Mohamed VI dirigió un mensaje al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas Abou Mazen, para reiterarle su compromiso a seguir defendiendo los derechos legítimos del pueblo palestino.

En su mensaje, Mohammed VI anunció que se organizará en los próximos días en Marruecos la reunión de la vigésima primera sesión del comité Al-Qods. El objetivo de este encuentro es investigar y encontrar los medios que garanticen la preservación del estatuto especial de la ciudad santa de Al-Qods Acharif así como sus sitios históricos y civilizacionales.

En su función de presidente del Comité Al-Qods, el rey reiteró además su compromiso para seguir defendiendo la identidad histórica y ancestral de la ciudad santa. Según Mohamed VI, solo el compromiso con las negociaciones entre las partes israelí y palestina podría contribuir a la resolución definitiva de este conflicto.

Por otra parte, Mohamed VI afirmó que el reino seguiría honrando su compromiso constructivo para la instauración de una paz justa y sostenible en Medio Oriente. También, anunció la renovación de las estructuras de la Agencia Bayt Mal Al-Qods Acharif con el fin de dar un nuevo impulso al seguimiento de sus programas, bajo su dirección en los sectores de la salud, educación y vivienda, así como todo lo relacionado con el aspecto social en beneficio de los palestinos de Al-Qods.