Recherche

Moncef Slaoui amenaza con renunciar

7 de septiembre de 2020 - 13h00 -Internacional

© Copyright : DR

El científico marroquí Moncef Slaoui que codirige la creación de una vacuna contra la Covid-19 con el general americano Gustave Perna, amenaza con renunciar en caso de que sufra presiones políticas que puedan llevarle a precipitar la entrega de las vacunas antes de que finalicen las investigaciones científicas.



En una entrevista concedida a Science Insider, el Sr. Moncef expresó su oposición a toda presión política que pueda obligarle a entregar las vacunas contra la Covid-19 antes del 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales americanas. Declaró que su equipo de investigación tiene todavía retos por aceptar.

Enumera entre otras nuevas preguntas de la FDA, la Agencia americana de productos alimenticios y medicamentosos, desequilibrios en las muestras recogidas con la población, cambio de la situación geográfica de sitios debido a la propagación de la epidemiología.

Según explica, su equipo "aborda actualmente la fase III de la investigación con 30 000 sujetos". Asegura que cuando logre desarrollar una vacuna contra la Covid-19, se necesitará en primer lugar, una solicitud de Autorización de Uso. Insiste en el respeto del procedimiento adecuado a este respecto. Además, recalca que la fecha de la presidencial americana no habrá de tener ninguna incidencia en el calendario de desarrollo de la vacuna.

Por: Bladi.es

Bladi.es