Portada del sitio > Internacional > Montpellier se opone a la llegada de Tariq Ramadan en una mezquita

Montpellier se opone a la llegada de Tariq Ramadan en una mezquita

Sábado 21 de diciembre de 2019

Las autoridades de Montpellier se oponen a la llegada del islamólogo Tariq Ramadan, acusado de violación, en su ciudad. Es el invitado de la mezquita de Aisha.

Tan pronto como el periodista Ian Hamel, corresponsal del semanario Le Point en Suiza, compartió la noticia en Twitter que provocó la ira de los usuarios de Internet y las autoridades, informa Franceinfo. El autor de "La verdad sobre Tariq Ramadan: Su familia, sus redes, su estrategia" cree que lo que le llama la atención es que es la única mezquita en Francia que alberga Tariq Ramadan. "Mientras que los representantes de la secta en Francia desautorizaron a éste. Y es que uno de los acusadores del Ramadan, Christelle, vive cerca de Montpellier. Es un lugar provocativo", dijo.

Por su parte, Philippe Saurel, alcalde de Montpellier, dijo que había "alertado al prefecto sobre el desorden público que podría resultar de la presencia de este personaje" en su ciudad. "El nombre Ramadan ciertamente crea un revuelo. No tenemos nada que ganar en esta invitación. Pero a medida que sale de un año difícil con el encarcelamiento en particular, queremos saber lo que estas pruebas han cambiado para él, en su comportamiento, su forma de pensar, de ver la religión y practicarla también. Debe reformatear la mente.", trató de justificar al imam Mohamed Khattabi, quien dirigió la invitación al islamólogo.

"El significado de las pruebas personales y colectivas" es el tema de la conferencia que será anfitrión Tariq Ramadan, que se inspiró en su vida personal, incluidas las acusaciones de violación. El islamólogo ha sido acusado de violación y violación de una persona vulnerable después de que varias mujeres presentaran una denuncia contra él en 2017. Después de ser puesto en libertad preventiva, ahora está en libertad condicional.