Portada del sitio > Marruecos > Montreal: un movimiento para denunciar la represión de periodistas en Marruecos

Montreal: un movimiento para denunciar la represión de periodistas en Marruecos

Sábado 16 de enero de 2021, por Bladi.es

En la ciudad de Montreal, un colectivo de activistas reclama el fin de la represión y persecución de las autoridades marroquíes contra los periodistas. Un “Comité de defensa de la libertad de prensa” acaba de ser creado.

Se alzaron voces en el Canadá para denunciar los atentados contra la libertad de la prensa en Marruecos. Según los miembros del Comité, el primer objetivo de la iniciativa puesta en marcha debido a “las recientes detenciones en serie registradas en Marruecos”, es informar la opinión pública en el Canadá “sobre los crímenes cometidos contra los periodistas y denunciar la represión contra la libertad de opinión”.

“Los miembros del buró así como todos los demócratas no pueden permanecer insensibles a las acciones represivas que están sufriendo los periodistas”, prosigue el comunicado del Comité, cuya copia fue transmitida a las autoridades provinciales y nacionales residentes en el Canadá.

Los activistas hablan en particular de los casos de “Tawfiq Bouachrine, condenado a 15 años de reclusión criminal después de un juicio escandaloso, Soulaimane Raissouni, redactor en jefe del diario Akhbar Al Yaoum, detenido desde el mes de mayo, así como Maati Mounjib, periodista e historiador cuyo juicio está previsto para el próximo 20 de enero.