Montreal: un movimiento para denunciar la represión de periodistas en Marruecos

16 de enero de 2021 - 12h20

En la ciudad de Montreal, un colectivo de activistas reclama el fin de la represión y persecución de las autoridades marroquíes contra los periodistas. Un “Comité de defensa de la libertad de prensa” acaba de ser creado.

Se alzaron voces en el Canadá para denunciar los atentados contra la libertad de la prensa en Marruecos. Según los miembros del Comité, el primer objetivo de la iniciativa puesta en marcha debido a “las recientes detenciones en serie registradas en Marruecos”, es informar la opinión pública en el Canadá “sobre los crímenes cometidos contra los periodistas y denunciar la represión contra la libertad de opinión”.

“Los miembros del buró así como todos los demócratas no pueden permanecer insensibles a las acciones represivas que están sufriendo los periodistas”, prosigue el comunicado del Comité, cuya copia fue transmitida a las autoridades provinciales y nacionales residentes en el Canadá.

Los activistas hablan en particular de los casos de “Tawfiq Bouachrine, condenado a 15 años de reclusión criminal después de un juicio escandaloso, Soulaimane Raissouni, redactor en jefe del diario Akhbar Al Yaoum, detenido desde el mes de mayo, así como Maati Mounjib, periodista e historiador cuyo juicio está previsto para el próximo 20 de enero.

Tags: Montreal - Libertad de expresión - Manifestación - Canadá

Te recomendamos

Marruecos mantiene “el registro sanitario” para los viajeros

Los viajeros a bordo de vuelos procedentes del extranjero tienen que presentar el registro sanitario del pasajero al llegar a un aeropuerto marroquí. Esta medida tiene como objetivo contener la propagación del coronavirus y sus variantes en el...

Marruecos abre sus fronteras aéreas a todas las aerolíneas

La reanudación de vuelos desde y hacia Marruecos a partir del 15 de junio afecta a todas las compañías aéreas, ha indicado la directora de diplomacia pública en el ministerio de Asuntos exteriores.

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

¿Podrán regresar este año los MRE en Marruecos?

En este contexto de crisis sanitaria mundial, los Marroquíes Residentes al Extranjero (MRE) y turistas se preguntan si podrán pasar las vacaciones estivales en Marruecos.

El programa de vuelos especiales de Royal Air Maroc

El gobierno autorizó la apertura parcial de las fronteras aéreas y marítimas nacionales a los marroquíes y residentes extranjeros. A este respecto, Royal Air Maroc acaba de anunciar un nuevo programa de vuelos especiales con salida y destino a varios...

España: violentos enfrentamientos entre temporeros marroquíes y argelinos

El barrio Villanueva del Arzobispo en la ciudad de Jaén, en España, fue el teatro, el pasado jueves, de violentos enfrentamientos entre temporeros argelinos y marroquíes.

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

Una enseñante israelí promociona la cocina marroquí y la darija (Vídeo)

Ruti Ben Ami, docente israelí, construye el puente entre la lengua árabe y la cocina marroquí. Ella sueña con una verdadera paz entre los Judíos y los Árabes en el mundo entero.

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.