Recherche

Moody’s rebaja la calificación de Marruecos

7 de febrero de 2021 - 19h00 - Economía

© Copyright : DR

La agencia de calificación Moody’s ha mantenido la calificación crediticia "Ba1" de Marruecos debido a su capacidad para acceder a la financiación externa e interna en condiciones favorables. Aunque se ha confirmado la calificación de Marruecos, su perspectiva se ha rebajado de "estable" a "negativa".



Esta capacidad de obtener financiación permite al reino hacer frente a mayores necesidades de financiación bruta, según la agencia de calificación. En cuanto a la revisión a la baja de la perspectiva, demuestra el impacto, a medio plazo, de la pandemia de la Covid-19 sobre la solidez presupuestaria del Reino, especialmente teniendo en cuenta una recuperación económica menos vigorosa de lo esperado, y la exposición de la economía marroquí a sectores y socios comerciales muy afectados por la crisis, aclaró Moody’s.

Según la agencia de calificación, el mantenimiento de los bajos precios de la energía y un "fuerte colchón de reservas de divisas" deberían limitar los riesgos de vulnerabilidad exterior. En cuanto a las perspectivas, la agencia prevé una reducción gradual del déficit presupuestario hasta el 6,5% del PIB en 2021 y el 4,5% en 2022 (frente al 7,5% en 2020).

Por: Bladi.es

Bladi.es