Portada del sitio > Cultura > "Moons Picking", una iniciativa solidaria para consolidar los valores de (...)

"Moons Picking", una iniciativa solidaria para consolidar los valores de paz y convivencia entre religiones en Al-Quds

Sábado 30 de octubre de 2021, por Bladi.es

La exposición "Moons Picking" (Recogida de lunas), inaugurada el jueves en Rabat, es una iniciativa solidaria destinada a consolidar los valores de paz y convivencia entre religiones en la ciudad santa de Al-Quds, con motivo del Día Mundial de la Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Esta exposición colectiva forma parte de los preparativos de una subasta, prevista para el 29 de noviembre, por iniciativa del Sindicato Marroquí de Artistas-Pintores Profesionales y la casa "Mazad & Art" de Tánger y en colaboración con la Agencia Bayt Mal Al-Quds Asharif, y ello en virtud de un protocolo de cooperación que establece las prerrogativas de las partes y sus compromisos y cuya recaudación se destinará a la Agencia.

"Moons Picking" es "una generosa contribución de los pintores marroquíes en solidaridad con el pueblo palestino y con Al-Quds Al-Sharif en particular", declaró a la MAP el director encargado de la gestión de la Agencia, Mohamed Salem Cherkaoui.

Esta iniciativa consagra una tradición marroquí centenaria de solidaridad constante y espontánea con Al-Quds y Palestina, concluyó.