Morad: “He ganado más que un futbolista de primera división en un año”

22 de febrero de 2022 - 18h00

Morad, rapero español de origen marroquí, ha declarado el domingo en el programa “Lo de Évole” en La Sexta que ha ganado mucho dinero gracias a las reproducciones de sus canciones a través de plataformas como YouTube o Spotify.

Morad, uno de los jóvenes artistas más escuchado en España, concedió su primera entrevista televisiva a Jordi Évole, en el programa “Lo de Évole” que inició su tercera temporada este domingo. El rapero urbano de origen marroquí ha desvelado los inicios de su carrera en la música y cómo conseguía vivir de su arte. "Yo en mi primer tour no gané ni mil euros porque me llevé a nueve amigos conmigo. Me lo gasté todo en ellos…”, ha confesado el rapero.

Luego, el joven rapero afirmó que ha ganado “mucho dinero” gracias a las reproducciones de sus canciones en plataformas como Spotify o YouTube. "No sé una cifra exacta, pero es verdad que he ganado mucho dinero, más que un futbolista de primera división en un año”, ha subrayado.

Por otra parte, Morad confía a Jordi Évole que le resultaba difícil abrir una cuenta bancaria al inicio de su carrera. "Yo antes no tenía ni cuenta en el banco, nunca había cotizado en mi vida. Los bancos, cuando quise abrirme una cuenta, no me dejaban, no sabía explicarme, ellos no me entendían, decía que ganaba el dinero en la música y me decían ’pírate de aquí’. Fui a todas las sucursales del barrio, al final mi madre tuvo que hablar con el banco, pero en Sant Feliu, a tres pueblos de aquí", cuenta el rapero.

También, Morad ha denunciado el racismo que sigue existiendo en España y que sufre todos los días. “Yo no puedo coger el metro. La gente se coge el bolso. Si me siento, se levanta la de al lado", lamentó el artista, añadiendo que en alguna ocasión incluso le han parado por la calle pensando que iba a robar algo.

Tags: Música - España - Racismo - Discriminación

Noticias relacionadas

Un rapero americano seducido por el "profesionalismo" de la policía marroquí (video)

Un rapero marroquí seduce en Argentina, 5 millones de visitas en 24 horas

Te recomendamos

Un multimillonario americano quiere invertir en Marruecos

El acuerdo de normalización entre Marruecos e Israel suscita muchos intereses entre los inversores americanos. Es el caso del hombre de negocios americano Mark Cuban, criado en una familia judía en Pittsburgh, quien quiere invertir en el...

Los homosexuales marroquíes amenazados de muerte en Ceuta

Muchos homosexuales o bisexuales marroquíes afirman ser víctimas de racismo, violencias y homofobia en Ceuta. Sus verdugos serían unos españoles y marroquíes locales que, a veces, les amenazan de...

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

El Rey Mohammed VI interviene para facilitar el regreso de los MRE a Marruecos

"En el marco de la Muy Alta Solicitud con la que Su Majestad el Rey Mohammed VI -que Dios le asista- ha rodeado siempre a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero, y de la permanente Atención Real a la continuidad de su apego a...

Mohammed VI recibe a los hermanos Azaitar, campeones del mundo de MMA (foto)

El Rey Mohammed VI recibió, el viernes en el Palacio Real de Rabat, a los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaitar, campeones del mundo de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Royal Air Maroc intensifica los vuelos con Francia y España

La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) intensificará sus conexiones aéreas con España y Francia en el día del martes 30 de marzo de 2021. Se ha adoptado esta decisión después de la suspensión de los vuelos entre Marruecos y estos dos países a partir de este...

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

Marruecos prepara la reapertura de la frontera de Ceuta

En el paso fronterizo de Ceuta, los marroquíes están optimistas respecto de la reapertura de las fronteras y reactivación de las actividades desde el 13 de marzo pasado. Este optimismo se explica por las obras de reforma del paso...

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

Marruecos: las informaciones fiscales de los MRE son confidenciales

La Dirección general de impuestos (DGI) desmintió ante los rumores que se vehiculan en las redes sociales según los cuales los MRE deberían, a partir de este año, declarar sus cuentas bancarias en Marruecos en la administración fiscal de sus países de...