Portada del sitio > Marruecos > Mossad: asesinato de Mehdi Ben Barka

Mossad: asesinato de Mehdi Ben Barka

Lunes 17 de febrero de 2020, por Bladi.es

En su libro “Rise and Kill first”, publicado en 2018, el periodista y escritor israelí Ronin Bergam, ha expuesto el secuestro y asesino de Mehdi Ben Barka.

En una declaración en la radio Europe 1, el reportero del New York Times declaró que “el Mossad israelí no participó en el rapto y tortura de Mehdi Ben Barka, sino que siguió sus huellas y ayudó los Marroquíes a deshacerse de sus restos”.

“El cadáver del político marroquí fue sepultado bajo el actual museo Louis Vuitton, en el bosque de Burgon, después de ser mojado con un material químico, con el fin de acelerar su descomposición”, precisó el escritor.

Después de presidir la víspera el Comité preparatorio de la conferencia de la Tricontinental que debería reunir, en enero de 1966, los representantes de los movimientos de liberación de los pueblos africanos, asiáticos y latinoamericanos, el implacable oponente al rey Hassan II fue raptado el 29 de octubre de 1965 delante de la cervecería parisina Lipp, y asesinado más tarde, gracias a la ayuda del gobierno francés y el Mossad israelí.