Marruecos: un youtubero condenado por ofensa al rey Mohamed VI recurre a la apelación

8 de febrero de 2020 - 11h40

El juicio de Mohamed Sekkaki, alias Moul Kaskita, empieza el martes 11 de febrero próximo ante la corte de apelación de la ciudad de Settat. Sus abogados presentaron un recurso para apelar, rechazando el primer juicio, por el cual el tribunal de primera instancia de Settat le condenó a cuatro años de prisión, con una multa de 40 000 dírhams.

Los problemas de Moul Kaskita han empezado, tras publicar este un ˝vídeo deshonrando al rey˝, e “insultando de modo público a diferentes personas” en su cadena YouTube.

En una secuencia de doce minutos, el youtubero despotrica en contra de Mohamed VI cuyos discursos, según él “no tienen ningún resultado”, mientras tanto los marroquíes “sufren el clientelismo y nepotismo”.

Pone el dedo en la llaga cuando tacha a sus compatriotas de ˝burro˝ e ˝ignorantes˝ que ven sus derechos vulnerados sin poder decir ni una palabra.

Tags: Juicio - YouTube - Settat

Noticias relacionadas

El YouTubero marroquí “3robi f Merican” condenado a tres meses de prisión absolutoria

Marruecos: encarcelaron a un youtubero por desviación de donaciones

Un youtubero en prisión por difamación

Detención de Soufiane El Bahri, el "famoso fotógrafo" del Rey Mohammed VI

Te recomendamos

Marruecos: revelación de fotos íntimas de chicas de instituto

La policía está buscando activamente a un individuo que ha publicado en una cuenta anónima de Instagram, fotos íntimas de estudiantes de secundaria pertenecientes a la misión española. La publicación provocó la ira de las estudiantes y sus...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Rico Verhoeven se ríe de Badr Hari en las redes sociales

El campeón del mundo en la categoría de pesados, el neerlandés Rico Verhoeven no fue afectuoso con Badr Hari. En uno de sus comentarios sobre una de las publicaciones de Glory en las redes sociales, le ha tratado a la estrella marroquí de cadáver...

Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

Un joven marroquí fue violentamente agredido en Madrid por su orientación sexual. Puso una denuncia en la policía.

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

Marruecos: la joya de la Marina real pasa por el mantenimiento

La fragata furtiva multimisiones marroquí Mohamed VI categoría FREMM, está en tope técnico. El buque insignia de la Marina real, ingresó en el astillero Naval Group (ex DCN) para su mantenimiento en condiciones de operatividad, conforme al contrato entre...

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

Coronavirus en Marruecos: los contagios se disparan

44 nuevos casos de contagio al nuevo coronavirus (covid-19) se han reportado esta mañana en Marruecos, según el ministerio de Sanidad. Por desgracia, el número de casos parece repuntar, a unos días del fin del estado de emergencia...