Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

17 de junio de 2020 - 13h00

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

El destino real del Príncipe Heredero está tomando forma con los años. El hijo aprende de su padre, asimila, actúa y sobre todo asume responsabilidades. Pero la hora del reinado de Moulay El Hassan aún no está cerca. Mohamed VI fue hospitalizado recientemente con éxito para una nueva cirugía del corazón.

Desde hace varios meses, el Príncipe Heredero y el Soberano viajan oficialmente. El 4 de mayo, mientras el reino conmemoraba la muerte de Mohamed V, Moulay El Hassan acompañó a su padre que vino en la tumba de su abuelo en su mausoleo de Rabat, recuerda Gala.

El príncipe hizo muchos viajes en solitario. En cada viaje, representó a su padre y a su país. En septiembre de 2019, mientras el soberano marroquí estaba enfermo, viajó a Francia, donde representó a su padre y al reino en los funerales del ex presidente Jacques Chirac. Unos meses antes, el adolescente participó en el funeral de Henri d’Orléans, el Conde de París.

Mientras Mohamed VI estaba convaleciente en París en febrero de 2018 después de una primera operación, Moulay El Hassan actuaba en nombre de su padre. Presidir un rogatorio, asistir al nombramiento de un gobierno, revisar las tropas o entregar trofeos deportivos: el Príncipe Heredero ya conoce todas las misiones de un soberano, según la misma fuente.

El joven ya es un adulto en el cuerpo de un adolescente, listo para asumir su destino real, escribe la revista People.

Tags: Mohamed VI - Moulay Hassan - Familia real de Marruecos

Te recomendamos

Marruecos abre sus fronteras aéreas a todas las aerolíneas

La reanudación de vuelos desde y hacia Marruecos a partir del 15 de junio afecta a todas las compañías aéreas, ha indicado la directora de diplomacia pública en el ministerio de Asuntos exteriores.

Los Emiratos árabes unidos amenazan Marruecos

Los Emiratos árabes unidos expresan su descontento respecto de los países, entre los cuales Marruecos que todavía no han repatriado a sus naturales atrapados en su territorio. El país amenaza de imponerles...

Rico Verhoeven listo para la tercera lucha contra Badr Hari

Infeliz con ganar por segunda vez contra uno de los mejores kickboxers del mundo, Badr Hari, que sufrió una lesión en el tobillo el sábado (21 de diciembre) en los Países Bajos, el holandés Rico Verhoeven dijo que estaba a favor de una tercera...

Kickboxing: Nuevo combate entre Jamal Ben Saddik y Benjamin Adegbuyi

El kickboxer belga de origen marroquí, Jamal Ben Saddik se enfrentará al rumano Benjamin Adegbuyi el próximo 20 de agosto en Düsseldorf, Alemania. Un adversario que le había vencido por KO, hace 4...

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.

Hakim Ziyech presenta su magnífica villa (vídeo)

El internacional marroquí, como otras estrellas del fútbol, está confinado en su lujosa villa en el pueblo de Vinkeveen (provincia de Utrecht) en el centro de los Países Bajos.

Lartiste exorciza su linchamiento en "Vaï et Reviens" (vídeo)

El 14 de marzo de 2018, el rapero marroquí Lartiste fue violentamente agredido frente a su edificio cuando regresaba de un programa de radio. Hoy, habla de este episodio de su carrera profesional a través de una canción de su nuevo...

En Barcelona, unos musulmanes rompen el ayuno en una iglesia (Vídeo)

En Barcelona, unos musulmanes en la precariedad o sin residencia fija se unieron el pasado viernes para tomar gratuitamente el Iftar en una Iglesia católica de Santa Anna durante el ramadán. El mes sagrado se celebra de nuevo en un contexto particular...

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

Marruecos abre sus fronteras, pero bajo condiciones

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, simplificó el proceso de acceso a Marruecos a favor de los nacionales extranjeros titulares de una reserva confirmada en un hotel. Es la buena noticia que el presidente de la...