Movilidad eléctrica: Firmado un acuerdo de transferencia de tecnología entre Marruecos y Brasil

3 de agosto de 2021 - 22h20

El Green Energy Park (GEP), una plataforma de investigación y formación en energía solar con sede en la ciudad verde de BenGuerir, ha firmado un acuerdo de transferencia de tecnología con una red de investigadores brasileños en el campo de los cargadores de baterías de automóviles, informa la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña.

El acuerdo fue firmado entre Inesc P&D Brasil, una institución científica y tecnológica no gubernamental, y GEP, que es fruto de una asociación entre el Grupo OCP y el Instituto de Investigación en Energía Solar y Energías Nuevas (Iresen).

El presidente de Inesc P&D Brasil, Vladimiro Miranda, citado por ANBA, la agencia de prensa de la Cámara de Comercio, explicó que esta no es la primera asociación entre la institución brasileña y Marruecos.

En otro proyecto iniciado durante la pandemia, investigadores brasileños, portugueses y marroquíes trabajaron juntos en la "vita pneuma", un aparato utilizado en caso de emergencias vinculadas con la covid-19. La cooperación tripartita consistió en el intercambio de información y el desarrollo de productos locales, que respondan a las especificidades de cada país.

"Esta vez la asociación es marroquí-brasileña y se refiere al sector de la movilidad eléctrica. El proyecto anterior tuvo éxito y, a raíz de ello, se no pidió que cooperáramos en otros proyectos", explicó Miranda, quien añadió que "el reto ahora es acompañar a Marruecos en la fabricación de cargadores rápidos para vehículos eléctricos a escala industrial".

Está previsto que la cooperación dure nueve meses y el objetivo es desarrollar cargadores que puedan utilizarse para diferentes vehículos.

Los contactos entre marroquíes y brasileños serán principalmente a distancia, pero se espera que, una vez que se levanten las restricciones relacionadas con la pandemia de la covid-19, sea posible realizar intercambios directos.

Según la misma fuente, el prototipo se desarrollará en Brasil, y se creará un "gemelo" en Marruecos, con el equipo desarrollado en Brasil.

Además de la firma de este acuerdo, por videoconferencia, se firmó otro acuerdo sobre un proyecto conjunto de investigación y desarrollo, que abarcará un plan más amplio de cooperación entre Brasil y Marruecos.

Tags: Acuerdo - Brasil - Energías renovables - Covid-19 - Industria - Cooperación - OCP -

Noticias relacionadas

Firmados varios acuerdos de asociación en el ámbito de la formación entre el Ministerio de Sanidad e instituciones universitarias

Brasil/Marruecos: una cooperación parlamentaria para impulsar el comercio bilateral

Brasil: Morocco Foodex homologada para fomentar las exportaciones marroquíes

Firmado un convenio para facilitar la integración económica de los refugiados en Marruecos

Te recomendamos

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...