MRE: Unos 68.900 han obtenido la nacionalidad europea en 2020

26 de marzo de 2022 - 15h00

En 2020, unos 68.900 Marroquíes han obtenido la nacionalidad europea, o sea el 10% de todas las nacionalidades concedidas en la Unión Europea.

Según las estadísticas facilitadas por Eurostat, los Marroquíes, los Sirios y los Albaneses encabezan la clasificación de los beneficiarios de la nacionalidad de los Estados miembros de la Unión Europea, durante el mismo período. Con precisión, unos 68.900 nacionales marroquíes han obtenido la nacionalidad europea.

España es el primer país que concede la nacionalidad a los Marroquíes con 86%, delante de Italia y Francia.

La mayoría de las nacionalidades concedidas fueron realizadas por Italia (131.800, o sea 18%), España (126.300, o sea 17%), Alemania (111.200, o sea 15%), Francia (86.500, o sea 12%) y Suecia (80.200, o sea 11%), lo que representa el 73% del total de las nacionalidades concedidas en la Unión Europea en 2020.

Respecto a la nacionalización, las tasas más elevadas se registraron en Suecia con 8,6% de nacionalidades concedidas para 100 residentes extranjeros, Portugal con 5,5%, Países Bajos con 4,8%, Finlandia con 2,9%, Italia con 2,6%. España y Bélgica registran respectivamente un 2,4% de las nacionalidades concedidas para 100 habitantes.

Tags: Unión Europea - España - Francia - Alemania - Inmigración

Noticias relacionadas

Más de 15.000 marroquíes adquirieron la nacionalidad española en 2018

Los Marroquíes, primera comunidad extranjera en obtener la nacionalidad belga

Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española

148 marroquíes obtienen la nacionalidad española en Ceuta

Te recomendamos

Marruecos: brujería en cementerios

Un hecho bastante extraño en Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Dos hombres fueron arrestados con las manos en la masa en un cementerio de la ciudad mientras enterraban talismanes y otros objetos rituales. Se les acusa de realizar ritos de...

"Hamza mon bb": la hermana de Dounia Batma en prisión

El fiscal del rey ante el juzgado de primera instancia de Marrakech, ordenó, viernes, la detención de Ibtissam Batma, hermana de la cantante Doumia Batma. En ese sentido, el asunto Hamza mon bb, hace correr tanta tinta desde hace varios...

¿Quién es la modelo de la foto con Hakim Ziyech?

Gran fan del club inglés FC Chelsea, una joven se convirtió en una verdadera celebridad en menos de 24 horas, tras sacar una foto con el internacional marroquí Hakim Ziyech.

España: violentos enfrentamientos entre temporeros marroquíes y argelinos

El barrio Villanueva del Arzobispo en la ciudad de Jaén, en España, fue el teatro, el pasado jueves, de violentos enfrentamientos entre temporeros argelinos y marroquíes.

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.

Estas estrellas españolas que nacieron en Marruecos

¡Quien podría imaginar que algunas celebridades españolas son marroquíes!

Marruecos: una ley para reducir el número de perros en las casas

Los diputados quieren regular el sector de los canidos en Marruecos. En este marco, una propuesta de ley fue puesta por el grupo parlamentario socialista en el Parlamento con el fin de dificultar más la posesión de...

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

Ucrania: Balas engrasadas con manteca de cerdo para matar a los soldados musulmanes

Tras el anuncio de Ramzan Kadyrov, fiel aliado del presidente ruso Vladimir Poutine en la guerra contra Ucrania, soldados ucraniano han engrasado sus balas con manteca de cerdo para matar a los soldaos chechenos...