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MRE: certificación para los barcos de la compañía marítima FRS

Viernes 7 de agosto de 2020, por Bladi.es

Todos los barcos de la compañía marítima FRS pueden en adelante navegar en toda seguridad en el estrecho de Gibraltar. En el marco de la lucha contra el coronavirus, el armador obtuvo la declaración de conformidad "My Care", expedido por el gabinete DNV GL, una agencia de certificación que vela por el acatamiento de las normas de seguridad sanitaria a favor de los pasajeros y tripulaciones.

Toda la flotilla ya recibió la certificación "My care". Que se trate del barco Ceuta Jet que asegura la línea Ceuta-Algeciras para el transporte de pasajeros y mercancías, o de los barcos de carga Kattegat, Tánger Express y Miramar Express, que aseguran la ruta Tánger-Med/Algeciras.

Se aplican también estas medidas que garantizan una protección sanitaria máxima, en las oficinas y zonas de embarque y tránsito de pasajeros. Según Ronny Moriana, director general de la compañía FRS, "es esencial respetar estrictamente el protocolo sanitario. Es responsabilidad nuestra hacia nuestros clientes. Queremos renovar esta confianza a cada uno ellos".

Para él, la compañía FRS es el primer armador que navega entre Marruecos y España y que logró obtener la certificación "My Care", que "más que una etiqueta, es un verdadero protocolo y un enfoque completo". Al adoptar dicho protocolo, la FRS muestra su compromiso en "ofrecer la máxima protección sanitaria a los pasajeros y tripulaciones", añade M. Moriana.

La declaración "My Care" es un protocolo dinámico, adaptado a todos tipos de contingencias sanitarias y de seguridad. Se centró en unos estándares y sistemas de gestión aplicados a los hospitales al objeto de proteger a los usuarios, y garantiza los procesos de control y mejora continua.

Para Madame Ana Del Rio, directriz de DNV GL-Business Assurance, la FRS aplicó las medidas recomendadas por el protocolo. Se trata de la distanciación social, control de la temperatura, refuerzo de las operaciones de limpieza y desinfección de todas las áreas, establecimiento de los límites de distribución de gel hidroalcohólico, planes de circulación, reserva de EPIs (Equipos de protección personal), formación y sensibilización del personal, seguimiento de la información y la actualidad, etc.

"La pandemia del coronavirus aceleró el proceso de digitalización. Por supuesto que ya estábamos aplicando estas medidas, pero las circunstancias actuales acarrearon unas demandas que requieren acciones inmediatas", señaló M. Moriana quien anunció que en adelante, los clientes de la compañía FRS pueden sacar sus billetes en línea y acceder directamente al barco con el carnet de embarque.