Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los MRE desempeñan un papel importante en la proyección de Marruecos en el (...)

Los MRE desempeñan un papel importante en la proyección de Marruecos en el extranjero

Viernes 11 de febrero de 2022, por Bladi.es

Los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) desempeñan un papel importante en la proyección del Reino en el extranjero, afirmó, el jueves en Londres, la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Zaina Idhali.

En una visita de trabajo al Reino Unido, Idhali mantuvo una reunión con Gerard Hargreave, alcalde del Royal Borough de Kensington y Chelsea (Municipio del gran Londres), en presencia del embajador de Marruecos en el Reino Unido, Hakim Hajoui.

Con esta ocasión, indicó que, como parlamentaria, cree firmemente en la importancia que puede tener la diplomacia paralela para contribuir a la apertura de nuevas perspectivas de cooperación.

"Esta visita tiene por objetivo consolidar las relaciones entre Marruecos y el Reino Unido, particularmente en el Royal Borough, que cuenta con más de 12.000 marroquíes", precisó.

"El Reino tiene un interés especial en la comunidad que vive en el extranjero, y está agradecido por el papel que desempeñó durante la pandemia de coronavirus", agregó Idhali.

En este sentido, señaló que el Banco Mundial había pronosticado un descenso del 8% en las remesas procedentes del extranjero, y sin embargo las remesas de los MRE siguieron su tendencia al alza durante la pandemia.

Por su parte, Hargreaves se congratuló del dinamismo de la comunidad marroquí en el Royal Borough y de la oportunidad de profundizar las relaciones con el Parlamento marroquí y la Embajada del Reino.

Este encuentro, en el que también participó Souad Talsi, miembro del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME), permitió debatir sobre los medios de promover las relaciones entre ambos reinos y el papel que desempeñan los marroquíes residentes en el Reino Unido en general y en el Royal Borough de Kensington y Chelsea en particular.