Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los MRE serán controlados al llegar en España

Los MRE serán controlados al llegar en España

Domingo 21 de junio de 2020, por Bladi.es

A partir del lunes, 22 de junio, todos los turistas procedentes de Marruecos u otras regiones del mundo tendrán que pasar tres controles primarios, ha anunciado Salvador Illa, ministro español de Sanidad.

En una rueda de prensa, el ministro ha precisado que los turistas deben llenar un documento que contiene los datos de rastreo e informaciones personales sobre el covid-19.

Además, deben sufrir la evaluación de la temperatura y un control visual, ha agregado. Por otra parte, Salvador Illa ha explicado que se procederá a "la evaluación médica" de los turistas quienes manifiesten síntomas dudosas.

"Se van a movilizar un número importante de personal que se encarguen de los tres controles primarios", ha asegurado al añadir que se han suspendido las pruebas PCR "en masa" así como la cuarentena decretada desde pasado 15 de mayo para los turistas.

España decidió abrir sus fronteras a los turistas procedentes de los países no-miembros de la Unión Europea como Marruecos donde la situación epidemiológica resulta controlada o mejor que en UU.EE.