Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los MRE de España aplauden la decisión del Rey Mohammed VI para facilitar (...)

Los MRE de España aplauden la decisión del Rey Mohammed VI para facilitar su retorno al reino

Lunes 14 de junio de 2021, por Bladi.es

Los miembros de la comunidad marroquí establecida en España aplaudieron las muy Altas Instrucciones Reales para facilitar el retorno de los marroquíes de todo el mundo a su país a precios accesibles.

Numerosos actores políticos y asociativos y representantes de asociaciones y coordinaciones de marroquíes residentes en España han destacado, en declaraciones a la MAP, esta noble iniciativa Real, que ha reflejado, una vez más, la alta solicitud del Soberano hacia la diáspora marroquí.

Hicham Chergui Mouhssine, presidente de la Coordinadora General de Marroquíes en España, indicó que su ONG acogía la iniciativa real con "gran orgullo".

La iniciativa de SM el Rey llega en un momento importante para disipar los temores de la diáspora marroquí y aliviar la ansiedad que sentían, dijo Chergui Mouhssine, señalando que esta alta decisión real facilitará su regreso a la madre patria, especialmente después de dos años de ausencia debido a la pandemia de la Covid-19.

Hilal Tarkou Lahlimi, presidente de la Asociación de Abogados de Origen Marroquí en España, señaló que la iniciativa de SM el Rey fue acogida con gran orgullo y alivio por la comunidad marroquí establecida en el extranjero, lo que refleja la constante solicitud con la que el Soberano siempre ha rodeado a los marroquíes tanto en su país como en el extranjero, y añadió que el generoso gesto real demuestra también la constante preocupación de Su Majestad el Rey por ofrecer lo mejor a todos los marroquíes.

Tras expresar su gratitud al Soberano por este noble gesto humanitario hacia los marroquíes del mundo, Tarkou Lahlimi indicó que este paso venía a confirmar la atención prestada por SM el Rey a los miembros de la comunidad que residen en el extranjero y que se han visto privados durante dos años de visitar Marruecos y reunirse con sus familias y parientes debido a Covid-19.

Por su parte, el presidente del Centro ALIF Intercultural para la Convivencia en Madrid, Said El Harti, declaró que las Altas Instrucciones Reales para facilitar el retorno de los marroquíes de todo el mundo a su país a precios accesibles calienta el corazón de la diáspora marroquí en España que expresa su gratitud y agradecimiento a Su Majestad por este noble gesto.

Esta decisión real confirma, una vez más, que el Soberano está siempre a la escucha de su pueblo y pone especial interés en responder favorablemente a sus preocupaciones, añadió.

Para Mustapha Kachkach, presidente de una asociación que trabaja en el ámbito cultural en Madrid, los MRE han acogido esta buena y feliz noticia con satisfacción y orgullo, porque les permitirá visitar Marruecos en las mejores condiciones.