Recherche

Los MRE excluidos de las elecciones de 2021, piden rescate al Rey

25 de marzo de 2021 - 14h20 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Dejados de lado por la mayoría de los partidos políticos, los marroquíes del mundo se sorprenden al ver que han quedado fuera de las próximas elecciones. Ante esta situación, la coordinación de los partidos políticos en el extranjero busca la intervención de SM el Rey Mohamed VI.



La inexplicable exclusión de los marroquíes en el extranjero de las próximas elecciones fue recibida como un gran golpe por los representantes de la coordinación de los ocho partidos políticos en el extranjero (Istiqlal, MP, PAM, PJD, PPS, RNI, UC, USFP) y por todos los marroquíes en el extranjero, dijo Hadj Chafiq, coordinador adjunto del MDM y coordinador del partido Istiqlal en Europa, En una carta abierta publicada en L’Opinion, Hadj Chafiq, Coordinador Adjunto del MDM y Coordinador del Partido Istiqlal en Europa, dijo que ante esta situación, todos los militantes y simpatizantes del Partido Istiqlal en el mundo han expresado su decepción, ante la exclusión de los ciudadanos marroquíes del Mundo de la participación en la mejora del buen gobierno y, al mismo tiempo, del desarrollo de su país. Tienen deberes, pero también derechos, entre ellos los de votar y estar representados en las elecciones, tal y como recoge el artículo 17 de la Constitución de 2011.

Sin embargo, el gobierno actual y todos los secretarios generales de los partidos habían decidido trabajar para la aplicación de estos principios constitucionales durante la adopción de la ley orgánica 04-21 relativa a las próximas elecciones. Pero los resultados fueron muy diferentes. Por ello, el libro de Mohammed Saoud, miembro del Comex y Coordinador General de los Marroquíes del Mundo, titulado "La diáspora marroquí: ¿amenaza u oportunidad? ".

Asimismo, la coordinación de los partidos políticos en el extranjero solicita unánimemente el arbitraje del rey Mohamed VI, como única autoridad con poder para restablecer los derechos constitucionales de esta importante franja de su pueblo.

Por: Bladi.es

Bladi.es