Portada del sitio > Marruecos > Unos MRE expulsados de la propiedad real: el rey Mohamed VI ordena una (...)

Unos MRE expulsados de la propiedad real: el rey Mohamed VI ordena una investigación

Sábado 28 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Una decena de familias, entre ellas marroquíes que viven en el extranjero, manifestaron el sábado contra la decisión de desalojar las viviendas que han estado ocupando en Mohammedia hace ya más de 60 años.

En 2006, la Administración de Tierras de la familia real vendió un total de 11 viviendas, parte de la finca real propiedad de la madre del Rey Mohamed VI, a un precio fijo de 400 dírhams por metro cuadrado. Tres años más tarde, el comprador, un promotor inmobiliario, vendió la propiedad con una ganancia de capital de 500 dírhams.

Según el Presidente de la Organización Marroquí de Derechos Humanos y Protección de los Bienes Públicos, Hammou Ajmila, las partes no habían renovado los contratos de arrendamiento durante la transacción inmobiliaria, de conformidad con la normativa vigente.

Desde entonces, continuó el presidente de la organización, el nuevo comprador se niega a renovar el contrato de arrendamiento, e incluso se abstiene de cobrar las rentas estipuladas en el antiguo contrato. Para evitar ser denunciados por alquileres impagados, las familias depositan las sumas en el Tribunal de Casablanca.

Los inquilinos, la mayoría de los cuales residen en Europa, se han visto obligados a regresar al país, tras la notificación oficial de desalojo dictada en su ausencia. Para que se les restituyan sus derechos, las víctimas solicitan las conclusiones de la investigación ordenada por el Rey Mohamed VI.