Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marruecos: las autoridades instan a los MRE a invertir para reactivar la (...)

Marruecos: las autoridades instan a los MRE a invertir para reactivar la economía nacional

Martes 28 de julio de 2020, por Bladi.es

Las estrategias que adoptar para acompañar las inversiones de los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), eran el punto central de la reuión que mantuvo la ministra delegada a cargo de los MRE, Nezha El Ouafi, y una delegación de la "décima tercera región" de la Confederación general de las empresas de Marruecos a cargo de los Marroquíes inversores del mundo (MeM by CGEM). Esta delegación encabezada por su presidente, Karim Amour, presentó los potenciales de los MRE y su determinación a acompañar los mayores proyectos de reforma.

En el comunicado hecho publico al finalizar la reunión, el ministerio indicó que la iniciativa se enmarca dento del dinamismo nacional al objeto de "movilizar las competencias económicas y conseguir la confianza de los inversores marroquíes residentes en el extranjero y su integración en los proyectos económicos nacionales postcoronavirus".

El encuentro permitió hacer hincapié en la necesidad de apoyar y acompañar a los inversores marroquíes residentes en el extranjero y motivarles a invertir en Marruecos. Tienen las calificaciones necesarias y potencialidades indispensables que puedan ayudar el país a amortiguar las consecuencias de la pandemia del coronavirus en la economía nacional. Por otra parte, es por ello que durante la renión de trabajo, hubo la presentación de un plan de trabajo cuyo objetivo es movilizar y motivar a los MRE a invertir en los campos prioritarios que puedan impulsar la reactivación de la economía, informa la MAP.

Esta reunón es la primera de una larga lista, ya que ambas partes se acordaron reunirse anualmente con miras a "reforzar la comunicación y creación de redes. También, se prevé instar a los inversores marroquíes del mundo a inyectar su dinero en el reino y contribuir al desarrollo de los intercambios económicos entre el país y los otros países del mundo", indica la misma fuente.