Recherche

MRE: ¿Cuáles son las dificultades de los jóvenes Marroquíes que viven en Europa?

29 de junio de 2020 - 16h20 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) han sido objeto de una encuesta internacional centrada en la problemática de la discriminación de que sufren los jóvenes emigrantes marroquíes en sus países de estancia.



En colaboración con el Instituto internacional de estudios de opiniones IPSOS, el Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME), ha llevado a cabo una encuesta para saber mejor y comprender las opiniones, aspiraciones, retos y oportunidades de los jóvenes marroquíes residentes en Francia, España, Italia, Bélgica, Países-Bajos y Alemania.

Según han revelado los resultados del estudio, la mayoría de los jóvenes marroquíes residentes en Alemania son víctimas de ilegalidades y discriminación. Les resulta difícil encontrar una vivienda (69%), un trabajo (60%) o practicar su religión (58%).

Lo mismo ocurre en Bélgica donde 65% de ellos sufren discriminaciones para encontrar trabajo y una vivienda (50%), ha indicado la encuesta.

En España, 59% de los jóvenes marroquíes afirman tener dificultades para encontrar un empleo y 50% para la vivienda mientras que en Francia, la encuesta ha revelado que, 67% no tienen acceso al empleo y 63% falta de una vivienda.

Del lado de Italia, 65% de los jóvenes tienen dificultades para obtener un crédito bancario, 63% son desempleados y 57% no aprovechan un techo para cobijar.

En cuanto a los de los Países-Bajos, la encuesta ha indicado que 83% están parados y el 57% sufren discriminaciones en la práctica de su religión.

Hay que notar que la mayoría de los jóvenes entrevistados han dado unas respuestas específicas a unas preguntas sobre las dificultades relacionadas con el empleo y la vivienda.

Por: Bladi.es

Bladi.es