MRE: Lanzada una nueva versión de la plataforma virtual "MAGHRIBCOM"

5 de agosto de 2021 - 21h40

El ministerio encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) lanzó, el martes, una nueva versión de la plataforma virtual dedicada a las competencias marroquíes en el mundo "MAGHRIBCOM" (www.maghribcom.gov.ma).

El lanzamiento de esta versión actualizada se produce en aplicación de las altas orientaciones de SM el Rey Mohammed VI que insisten en el imperativo de acompañar a los MRE, velando por la mejora de todos los servicios y prestaciones destinados a ellos, según un comunicado del ministerio.

Su lanzamiento, que se produce también a raíz de las conclusiones del informe sobre el nuevo modelo de desarrollo en su componente inherente a la movilización de las competencias marroquíes en el mundo, forma parte de la aplicación del programa nacional de movilización de competencias que pretende movilizar a 10.000 expertos y ejecutivos de aquí a 2030.

El lanzamiento de "MAGHRIBOCOM" tuvo lugar con motivo del Día Nacional del Migrante, que se celebra el 10 de agosto de cada año y que fue instituido por SM el Rey en 2003 como encarnación de la alta solicitud con la que el Soberano rodea a los marroquíes del mundo.

Tags: Marroquíes residentes en el extranjero - Mohamed VI - Inmigración

Noticias relacionadas

Operación Marhaba 2021: el Ministerio de Equipamiento recibe y tramita las solicitudes de reembolso de los MRE

Los marroquíes en el mundo: una "reserva de conocimientos" para contribuir a los esfuerzos de desarrollo

Marruecos: ¿A qué sirve la plataforma digital dedicada a los MRE?

Nasser Bourita quiere simplificar la vida de los MRE

Te recomendamos

Francia y España deben ser socios leales de Marruecos en la cuestión del Sáhara

En la cuestión del Sáhara, Francia y España deben ser socios leales de Marruecos, cuyo papel es indispensable para la estabilización del espacio mediterráneo y de África subsahariana, afirmó el ex primer ministro francés Manuel...

Stop 490: movilización en Marruecos para la liberación de Hanaa

El movimiento "Hors la Loi" pide a los marroquíes que compartan en las redes sociales el mensaje "Stop 490", en rojo. El objetivo es conseguir la liberación de Hanaa, una joven condenada por mantener relaciones sexuales fuera del...

Los Emiratos árabes unidos amenazan Marruecos

Los Emiratos árabes unidos expresan su descontento respecto de los países, entre los cuales Marruecos que todavía no han repatriado a sus naturales atrapados en su territorio. El país amenaza de imponerles...

Ryanair volará a Marruecos a partir del 7 de febrero

La compañía irlandesa de bajo coste anunció que reanudará sus operaciones de vuelos a Marruecos cuando se reabrirá el espacio aéreo marroquí, cerrado desde el 29 de noviembre para limitar la propagación de la nueva variante del...

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

Sector automóvil: creación inminente de cuatro nuevas fábricas en Marruecos

Marruecos acaba de firmar, con dos consorcios japoneses Yazaki y Sumitomo, dos protocolos de acuerdo para la creación de cuatro fábricas en el sector automovilístico por una inversión global de 912 millones de dírhams. Estas fábricas generarán 8300...

¿Quién es la modelo de la foto con Hakim Ziyech?

Gran fan del club inglés FC Chelsea, una joven se convirtió en una verdadera celebridad en menos de 24 horas, tras sacar una foto con el internacional marroquí Hakim Ziyech.

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Marruecos: una comida de hace 7 000 años descubierta en una cueva

Unos científicos descubrieron una comida humana de hace 7 000 años en una cueva en Casablanca.