Portada del sitio > Marruecos > Los MRE ya están listos y esperan en las fronteras (vídeo)

Los MRE ya están listos y esperan en las fronteras (vídeo)

Sábado 4 de julio de 2020, por Bladi.es

Unos marroquíes residentes en Francia están atrapados en Ceuta, sin poder llegar a Marruecos, cuyas fronteras siguen cerradas. Esperan la reapertura para la próxima semana con el fin de estar con sus familiares.

Las fronteras de Marruecos con España permanecen cerradas, para el gran disgusto de los españoles y marroquíes residentes en España, y otros países europeos como Francia. Muchos marroquíes residentes en este último país, y principalmente en París, están actualmente atrapados en Ceuta con sus equipajes, esperando desesperadamente, la reapertura de las fronteras para estar con sus familiares, informa El Faro de Ceuta.

Desde París, cruzaron toda la península en coche para volver a Marruecos. Aseguran que el viaje fue bien. Sin embargo, lamentan la falta de medidas sanitarias en todo el recorrido, tanto en la estación marítima de Algeciras como en el puerto de Ceuta. "Éramos unos 40 pasajeros en el barco, pero en ningún momento, nos controlaron la temperatura", declara uno de ellos, Badr Foukhary.

Actualmente atrapados en Ceuta, permanecerán allí hasta que Marruecos reabra sus fronteras. Una reapertura que esperan para el 8 de julio, según algunas fuentes ofisiosas. Mientras tanto, piensan pasarlo bien un rato en Ceuta y aprovechar sobre todo su playa, declaró Foukhary.