Recherche

Un MRE muere después de contraer la rabia en Marruecos

17 de septiembre de 2019 - 09h30 - Internacional

© Copyright : DR

El británico de origen marroquí, que durante sus vacaciones en Marruecos había sido mordido por un gato rabioso, perdió la vida. El fallecimiento, que ocurrió dos meses después, se atribuye al cuidado inadecuado recibido por el padre de familia. Esta es la conclusión de la investigación llevada a cabo por las autoridades británicas para averiguar las circunstancias y causas de la muerte del hombre.

Cuando vino a sus raíces, el británico-marroquí estaba lejos de imaginar que contrajera una enfermedad mortal. Los hechos se remontan a 2018, cuando Omar Zouhri, de 58 años, fue mordido por un gato rabioso.

Pero una vez en el hospital, los médicos prescribieron una crema contra el picor como tratamiento. Según Hespress, sólo dos meses después comenzó a mostrar síntomas de "rabia furiosa". Según los investigadores británicos, el virus había entrado en su sistema nervioso central, sellando su destino.

Pero, ¿cómo se les pasó por alto a los médicos ese diagnóstico, cuando sabemos que son frecuentes los casos de mordeduras de gatos rabiosos en las calles del Reino? Además, el mismo gato, según información recibida de fuentes que lo corroboran, también había mordido a seis otras personas media hora antes de Zouhri, incluyendo a un niño que murió más tarde.

El hombre había sido examinado por otro médico en el Hospital Stoke Mandeville. Insatisfecho, se dirigió a la comisaría de policía local para quejarse de la ineficacia de los médicos. En efecto, el tratamiento apropiado para la rabia es efectivo cuando se administra dentro de las 24 horas de la mordedura.

Unas semanas después de este intento fallido, Omar Zouhri fue llevado en ambulancia al Hospital John Radcliffe de Oxford en estado crítico. Murió, según Hespress, quien recibió su información de la prensa británica, en el mismo hospital donde había perdido a su hijo mayor por leucemia varios años antes.

Por: Bladi.es

Bladi.es