Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > MRE: no habrá operación Marhaba este año

MRE: no habrá operación Marhaba este año

Viernes 29 de mayo de 2020, por Bladi.es

El regreso de los Marroquíes residentes al extranjero hacia su país de origen este verano, no figura todavía en el orden del día según unos medios españoles, que consideran que las medidas sanitarias particulares adoptadas en cada uno de los países implicados, no facilitan la concertación sobre la cuestión.

El gobierno marroquí y su homólogo español convinieron reunirse a principios del mes de junio, con el fin de discutir la operación de tránsito Marhaba 2020 u operación de travesía del Estrecho (OPE), según la terminología española.

Solamente, precisan que sería irrealista prever un regreso de los MRE al mes de junio este año, contrariamente a las precedentes ediciones que tuvieron lugar la primera semana del mes de junio.

Es cierto que unos rumores habían circulado tocante a la reapertura de las fronteras marroquíes hacia el mes de septiembre, recuerdan las mismas fuentes, señalando sin embargo que estos datos podrán cambiar en función de la evolución de la situación epidemiológica en los países implicados.