MRE: el coronavirus retrasa la Operación Marhaba

12 de junio de 2020 - 09h00

Martes en Rabat, el ministro de Asuntos exteriores, cooperación africana y Marroquíes Residentes al Extranjero, Nasser Bourita, afirma que se hará la Operación Marhaba en función de la evolución de la situación sanitaria y en el respeto de las medidas barreras.

Durante la sesión dedicada a las preguntas orales en la Cámara de los concejales, el ministro explica que se debe reconsiderar la fecha del comienzo de la operación prevista para el 4 de julio, en función de la crisis sanitaria.

Además, hace notar que no se sabe todavía con precisión la fecha de reapertura de las fronteras, cerradas por causa del covid-19. Lo mismo ocurre con las fronteras de los países por las cuales transitan los MRE, especialmente las entre España y Francia o entre Italia y Francia.

El ministro concluye claramente que el lanzamiento de Marhaba tendrá que tener en cuenta todas estas consideraciones inherentes a la crisis sanitaria del covid-19.

Tags: Rabat - España - Vacaciones Marruecos

Noticias relacionadas

Operación Marhaba 2020: aquí viene el número de los barcos puestos a disposición de los MRE

El coronavirus amenaza la Operación Marhaba 2020

España: por el coronavirus se retrasa la extradición de dos marroquíes

MRE: no habrá operación Marhaba este año

Te recomendamos

Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

Un joven marroquí fue violentamente agredido en Madrid por su orientación sexual. Puso una denuncia en la policía.

Lartiste exorciza su linchamiento en "Vaï et Reviens" (vídeo)

El 14 de marzo de 2018, el rapero marroquí Lartiste fue violentamente agredido frente a su edificio cuando regresaba de un programa de radio. Hoy, habla de este episodio de su carrera profesional a través de una canción de su nuevo...

Sahara marroquí: Joe Biden se felicita del reconocimiento de la soberanía de Marruecos

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se felicitó del reconocimiento por su país de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí y la normalización de las relaciones diplomáticas entre el Reino e...

Qatar reduce un 30% los salarios de los marroquíes

En Qatar, se redujeron un 30% los salarios de algunos agentes de origen marroquí que trabajaban para el ministerio del Interior. Este trato discriminatorio de los extranjeros por parte de las autoridades de Qatar es muy criticado...

Mohamed Salah, víctima de insultos tras publicar una foto de Navidad

La publicación de una foto en que aparece la estrella egipcia Mohamed Salah de confesión musulmana con su familia celebrando Navidad desató el descontento de muchos internautas musulmanes en Twitter.

Marruecos: fumar será más caro a partir del 1 de enero

Los precios de los paquetes de cigarrillos aumentarán a partir del 1 de enero en Marruecos. Esta medida se aplicará a todos los productos y a otras marcas nacionales e internacionales.

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

Pasaporte Index 2022: Marruecos sube a la 69ª posición a nivel mundial

El pasaporte marroquí se sitúa en la 69ª posición en la clasificación de los pasaportes más poderosos a nivel mundial, subiendo así 10 puestos en la nueva clasificación.

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Marrakech: Mata a su esposa por una disputa sobre la compra del cordero del sacrificio

Un hombre apuñaló a su mujer el pasado lunes en su domicilio después de una disputa sobre la compra del cordero del sacrificio. Se emitió una orden de busca contra el marido quien se dio a la fuga tras cometer su...