Retorno de los MRE: unos 800 pasajeros llegan a Tánger Med desde Sete

17 de junio de 2021 - 17h40

Un barco partió, el jueves por la noche, del puerto de Sète (sureste de Francia), con destino a Tánger Med, en el marco de una operación a gran escala puesta en marcha a raíz de las Instrucciones Reales destinadas a garantizar el regreso de la comunidad marroquí residente en el extranjero en las mejores condiciones.

Alrededor de 800 pasajeros se embarcaron en el buque GNV Fantastic para reunirse finalmente con sus familiares en Marruecos, tras la apertura de las fronteras y el restablecimiento de las conexiones marítimas y aéreas ante la mejora de la situación sanitaria.

La operación de registro y embarque se realizó en buenas condiciones y en el total respeto de las disposiciones sanitarias vigentes.

Los servicios del Consulado General del Reino de Marruecos en Montpellier se movilizaron para asistir a los marroquíes y acompañarlos para facilitar los trámites administrativos y aduaneros, para una mejor gestión y resolución de posibles situaciones problemáticas teniendo en cuenta las condiciones y requisitos sanitarios.

Tags: Sete - Tánger - Francia - Marroquíes residentes en el extranjero - Vacaciones Marruecos - Transporte marítimo

Noticias relacionadas

Llega a Esauira el primer vuelo directo desde Bruselas con MRE y turistas a bordo

Nador: los MRE expresan su alegría por volver a Marruecos

RAM/Dispositivo excepcional: Más del 70% de la capacidad aún disponible para la venta

La CNT se moviliza para la operación Marhaba-2021

Te recomendamos

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

Marruecos: la reapertura de los aeropuertos se hace más clara

Los aeropuertos marroquíes se están preparando para la reapertura. Se informó de que se les envió una nota en la que se les invitaba a prepararse para el nuevo plan de lucha contra la propagación del nuevo...

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

Un escándalo está salpicando al gobierno de El Othmani. El Movimiento Nacional de Independientes (MNI) y la Unión Constitucional están en el centro de una acusación de acoso sexual.

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

El Rey Mohamed VI perdona a un salafista condenado a 30 años de prisión

Mohamed Chatbi, un prisionero salafista condenado en 2003 a 20 años de prisión por terrorismo, recibió el domingo un indulto real excepcional. Su pena de prisión se había aumentado a 30 años, tras un intento de fuga en...

Marruecos : Alstom gana un nuevo contrato

El grupo francés Alstom y la Oficina nacional de los ferrocarriles (ONCF) acaban de cerrar un contrato para el mantenimiento de los coches eléctricos de los ferrocarriles. Este acuerdo se enmarca en la revolución verde del reino en el sector de los...

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.

Unos pasajeros marroquíes en situación delicada en el aeropuerto de Málaga

Mientras la tercera ola de la epidemia del coronavirus se está propagando por España, unos pasajeros marroquíes se vieron hacinados en un autobús de enlace en el aeropuerto internacional de Málaga, el pasado...

La reina Rania de Jordania magnífica en un caftán marroquí (Vídeo)

Vestida con un caftán marroquí, la reina de Jordania Rania al-Abdallah ha posado con su esposo, el rey Abdallah II durante un ftour que reunió a varias personalidades y príncipes jordanos.

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...