Recherche

Retorno de los MRE: unos 800 pasajeros llegan a Tánger Med desde Sete

17 de junio de 2021 - 17h40 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Un barco partió, el jueves por la noche, del puerto de Sète (sureste de Francia), con destino a Tánger Med, en el marco de una operación a gran escala puesta en marcha a raíz de las Instrucciones Reales destinadas a garantizar el regreso de la comunidad marroquí residente en el extranjero en las mejores condiciones.



Alrededor de 800 pasajeros se embarcaron en el buque GNV Fantastic para reunirse finalmente con sus familiares en Marruecos, tras la apertura de las fronteras y el restablecimiento de las conexiones marítimas y aéreas ante la mejora de la situación sanitaria.

La operación de registro y embarque se realizó en buenas condiciones y en el total respeto de las disposiciones sanitarias vigentes.

Los servicios del Consulado General del Reino de Marruecos en Montpellier se movilizaron para asistir a los marroquíes y acompañarlos para facilitar los trámites administrativos y aduaneros, para una mejor gestión y resolución de posibles situaciones problemáticas teniendo en cuenta las condiciones y requisitos sanitarios.

Por: Bladi.es

Bladi.es