Portada del sitio > Internacional > Los MRE tendrán que pasar una prueba PCR a su llegada a Francia

Los MRE tendrán que pasar una prueba PCR a su llegada a Francia

Martes 3 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Ante el rebrote de casos de contagio al coronavirus en el Hexágono, las autoridades francesas confinaron de nuevo la población. Con el fin de contener la propagación del virus en el país, imponen a los pasajeros procedentes de países terceros, particularmente de Marruecos, una prueba PCR antes de entrar a Francia.

Todos los países no miembros de Unión europea están afectados por esta medida adoptada para contrarrestar el coronavirus, informa Ouest France. Al imponer esta medida, las autoridades francesas quieren limitar el número de personas contagiadas que llegan a Europa. Las pruebas PCR son obligatorias, en particular para todos los viajeros procedentes de países clasificados en la lista roja del Estado francés. Se consideran estos países como epicentro del coronavirus

Antes del reconfinamiento, el presidente Macron insistió para que se controlara a todos los viajeros que pisan el territorio francés. “Ningún viajero positivo al coronavirus debe pisar el territorio europeo”, añadió el jefe del Estado.

Según Thomas Juin, presidente de la Unión de los aeropuertos franceses, todos los viajeros tienen que presentar una prueba virológica negativa o pasar una prueba antigénica en el aeropuerto. Según el responsable, la Unión europea debería adoptar el mismo procedimiento.