Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > MRE: Los puertos andaluces están preparados para la Operación Marhaba 2022

MRE: Los puertos andaluces están preparados para la Operación Marhaba 2022

Miércoles 25 de mayo de 2022, por Bladi.es

Los puertos andaluces de Almería, Cádiz, Granada (Motril) y Málaga ultiman los preparativos de cara a la Operación Marhaba 2022, tras dos años de anulación debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los puertos andaluces están preparados para la edición 2022 de la Operación Marhaba que arrancará el próximo 15 de junio. La anulación de la misma en 2020 y 2021 obligó a miles de Marroquíes a permanecer en Europa sin posibilidad de volver a su país para pasar el verano, recuerda El Confidencial.

La Autoridad portuaria de Almería (APA) prevé instalar carpas en las zonas de pre-embarque para dar sombra a los pasajeros con destino a Nador. En 2019, 580.000 viajeros transitaron por el puerto de Almería, subraya la APA que augura una “buena Operación Marhaba” este verano.

La Autoridad portuaria de Motril también está lista para acoger a los MRE. Durante la edición 2019 de la Operación Paso del Estrecho, 160.226 pasajeros y 36.447 vehículos pasaron por el puerto de Motril. “Las líneas marítimas regulares con Marruecos generan directamente e indirectamente un beneficio de cerca de 100 millones de euros cada año…”, ha indicado la Autoridad.

Respecto a la Autoridad portuaria de Málaga, anunció que se crearán nuevas zonas de espera y pre-embarque adicionales con la renovación de un espacio por la Cruz Roja y el servicio de protección civil. También, se instalará una ludoteca infantil, así como carpas para los pasajeros y los vehículos.