Recherche

Unos MRE regresan a España

2 de junio de 2020 - 15h00 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Varados en Marruecos durante casi tres meses debido a restricciones sanitarias, más de 12 000 ciudadanos españoles y marroquíes residentes en España fueron repatriados del reino, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores español.



En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció que la embajada y el consulado general de España en Rabat coordinaron una nueva operación, con la salida de un transbordador de Tánger a Málaga. Este transbordador transportaba 912 pasajeros españoles y MRE, además de otros 711 que fueron repatriados el 22 de mayo en otro transbordador de la misma línea.

Estas operaciones se llevaron a cabo tan pronto como el Ministerio de Sanidad emitió la orden 410/2020, por la que se establecían Barcelona, Alicante y Málaga como puertos de entrada capaces de hacer frente a las emergencias de salud pública de interés internacional. Se llevaron a cabo en respuesta a la gran demanda de los residentes españoles y marroquíes.

Además, se prevén 4 nuevas operaciones los días 3, 4, 10 y 11 de junio desde Tánger Med. Siguen la repatriación de casi 340 españoles desde Marruecos a bordo de dos vuelos fletados el 3 de abril y el 7 de mayo.

Marruecos y España realizaron esfuerzos conjuntos para aliviar las medidas de seguridad. Los dos países permitieron el paso de 9 500 españoles y 4 500 europeos a través de Ceuta y Melilla durante diez días, asistidos por los servicios consulares españoles en Marruecos. También se autorizaron cuatro vuelos a Marruecos, programados hasta el 15 de marzo, con españoles a bordo.

Por: Bladi.es

Bladi.es