Portada del sitio > Marruecos > MRE: el ministerio de Asuntos exteriores digitaliza sus servicios

MRE: el ministerio de Asuntos exteriores digitaliza sus servicios

Sábado 13 de junio de 2020, por Bladi.es

El ministro delegado ante el ministro de asuntos exteriores y MRE anunció, jueves, al conjunto de ciudadanos, empresas y administraciones públicas la adopción de la nueva plataforma digital, Bureau d’ordre digital, en todos sus correos.

Debido al estado de emergencia sanitaria y medidas de confinamiento, el ministerio ha preferido adoptar la herramienta digital para limitar los intercambios físicos y gestionar electrónicamente el flujo de correos entrantes y salientes.

Los ciudadanos, empresas y organismos públicos podrán dirigir sus correos electrónicos al ministerio, con acuse de recibo, a través de la portada: courrier.gov.ma/virtualbo/

El ministerio, también adoptó la rúbrica electrónica, que permite la desmaterialización del flujo de documentos que necesitan ser aprobados.

Estas nuevas disposiciones permiten, indica el comunicado, al ministerio, en líneas generales, reforzar su adaptación al proceso de digitalización de los servicios a favor de los marroquíes residentes en el extranjero, y dar un inicio a la modernización de la administración.