Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Unos MRE caen en la trampa de una red de falsos benefactores

Unos MRE caen en la trampa de una red de falsos benefactores

Sábado 5 de junio de 2021, por Bladi.es

Unos Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) fueron víctimas de una estafa en internet por parte de una red de falsos benefactores. Gracias a unos vídeos de familias muy necesitadas publicadas en las redes sociales, consiguen robarles gran cantidad de dinero.

Una estafa diferente de las otras. El modus operandi de la red de falsos benefactores consiste en publicar en Facebook varios vídeos para mostrar la extrema pobreza de algunas familias, informa Assabah. Algunos miembros de dichas familias hablan de su situación difícil. Luego, los miembros de la red comunican las direcciones, nombres y números de cuentas bancarias para recibir las transferencias de dinero.

Número considerable de MRE cayeron en la trampa de dicha red transfiriendo gran cantidad de dinero en su cuenta bancaria. Una vez enviado el dinero, aquellos falsos benefactores publicaban al instante vídeos en que fingen entregar algunas donaciones a las familias necesitadas. También, se publicaron vídeos de operaciones quirúrgicas, rehabilitaciones de residencias insalubres, perforaciones de pozos, etc. Con los fondos recaudados, algunos miembros de la red invertían en importantes proyectos inmobiliarios.

Unos MRE acabaron por descubrir la estafa. Entonces, presentaron muchas denuncias ante los consulados del reino en el extranjero. Se abrió una investigación para desbaratar la red incriminada.