MRE: Las transferencias superan los 44 MMDH a finales de junio

30 de julio de 2021 - 13h00

Las transferencias de fondos efectuadas por Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) ascendieron a más de 44.190 millones de dírhams (MMDH) en el primer semestre de 2021, frente a 29,83 MMDH un año antes, indica la Oficina de Cambios.

Estas transferencias muestran así un aumento del 48,1%, precisa la Oficina de Cambios que acaba de publicar sus indicadores mensuales de los intercambios exteriores del primer semestre del año.

Estos indicadores también indican que el superávit de la balanza comercial de servicios ha disminuido del 33,1% a 21,73 MMDH. Esta situación se debe a la disminución de las exportaciones y al aumento de las importaciones, explica la misma fuente.

Por otra parte, la Oficina destaca que los viajes, que son el principal componente del comercio de servicios, registraron un superávit de 69,6%.

Tags: Comercio - Importaciones - Oficina de Cambios

Noticias relacionadas

Marruecos: crecimiento de 8,8% de las trasferencias de fondos de los MRE

Los MRE deberían enviar más dinero este año a Marruecos

Transferencia de dinero: Chaabi Cash concluye una asociación con el canadiense Yalla Xash

MRE: Las remesas superan los 86.000 millones de dírhams a finales de noviembre

Te recomendamos

Copa del Mundo (Qatar-2022): Marruecos se enfrentará a la RD del Congo

Marruecos se enfrentará a la República Democrática del Congo (RDC) en una eliminatoria de clasificación para el Mundial (Qatar-2022), tras el sorteo realizado el sábado en Duala (Camerún), al margen de la 33ª Copa de África de Naciones...

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con seis otros países

Frente a la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Polonia, Noruega, Finlandia, Grecia, el Líbano y Kuwait. Esta decisión entró en vigor el pasado lunes 8 de marzo a las...

La mujer más hermosa de España es marroquí

La modelo vasca oriunda de Marruecos, Sarah Loinaz, fue coronada el sábado 16 de octubre, Miss Universo España 2021. Tereza Calleja Palazuelo, prima de la duquesa de Huéscar, y Carmen Serrano fueron elegidas respectivamente primera y segunda...

Marruecos: la mendiga conducía un 4x4 de última generación

Fue en Ait Aourir, a unos diez kilómetros de Agadir, donde se detuvo a una mendiga el pasado viernes. Al conducir un flamante 4x4, la estafadora había despertado las sospechas de la policía.

Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

Tánger-Med: dos agentes involucrados en un enorme tráfico de cannabis

Dos agentes de policía y tres empleados de la compañía de transporte FRS, fueron inculpados por complicidad de tráfico de cannabis en grupo organizado. La investigación está a cargo de la brigada antidroga en...

La célula terrorista de Uchda quería provocar la guerra entre Marruecos y Argelia

La célula yihadista vinculada a Daesh y recientemente desmantelada en Marruecos, tenía previsto atacar un puesto militar fronterizo con el fin de provocar un conflicto armado entre el reino y Argelia.

Playas artificiales en Marrakech y Fez

Fez y Marrakech ya no tendrán nada que envidiar a las ciudades costeras. El grupo americano Crystal Lagoons, en asociación con inversores marroquíes, planea construir allí lagunas artificiales.