Mueren 18 inmigrantes clandestinos en un intento de asalto a Melilla

25 de junio de 2022 - 11h00

Un grupo de inmigrantes clandestinos subsaharianos intentó, este viernes por la mañana, infiltrarse en la ciudad de Melilla escalando la valla de hierro entre la ciudad de Nador y Melilla, informaron las autoridades locales.

Según la misma fuente, 140 elementos de la fuerza pública resultaron heridos en diferentes grados, entre ellos 5 de gravedad, durante una intervención para abortar esta operación, en la que los asaltantes utilizaron métodos muy violentos, y añadió que 5 de los inmigrantes ilegales que protagonizaron este asalto murieron durante esta estampida y en la caída de algunos de ellos desde lo alto de la valla. Otros 76 resultaron heridos, entre ellos 13 de gravedad.

Los heridos entre los elementos de la fuerza pública o entre los asaltantes fueron evacuados al Hospital Al Hassani de Nador y al Hospital Universitario de Oujda para recibir el tratamiento necesario. La misma fuente informa que los 13 inmigrantes heridos graves sucumbieron finalmente a sus heridas, precisando que no se registraron muertes entre los elementos de la fuerza pública.

Tags: Uchda - Inmigración ilegal - Melilla - España - Nador - Seguridad

Noticias relacionadas

La Marina Real asiste a 147 inmigrantes ilegales durante la noche del 21 al 22 de noviembre

La Marina Real socorre a 331 inmigrantes ilegales entre el 12 y el 15 de noviembre

Tetuán: abortada una operación colectiva de inmigración clandestina

Asalto de Melilla: Argelia critica a Marruecos

Te recomendamos

Copa del Mundo (Qatar-2022): Marruecos se enfrentará a la RD del Congo

Marruecos se enfrentará a la República Democrática del Congo (RDC) en una eliminatoria de clasificación para el Mundial (Qatar-2022), tras el sorteo realizado el sábado en Duala (Camerún), al margen de la 33ª Copa de África de Naciones...

El mensaje conmovedor de Badr Hari (vídeo)

El campeón de kickboxing marroquí Badr Hari expresa sus sentimientos.

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

La Unesco hace del cuscús, patrimonio de la humanidad

El plato que hermana a los magrebíes, el cuscús, es ahora patrimonio cultural de la Unesco.

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

España/Marruecos: polémicos coches todoterrenos 4x4

La compra de 130 coches todoterrenos 4 x 4 por España, para apoyar a la Policía marroquí en su lucha contra la inmigración ilegal, desató la ira de la Policía Nacional y Guardia Civil españolas.

Aquí viene cómo Marruecos se prepara para suspender las medidas del confinamiento

La suspensión de las medidas del confinamiento se hará progresivamente en Marruecos el venidero 11 de junio. Para lograr este desconfinamiento, el gobierno exigirá el respeto escrupuloso de los gestos...