Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Muerte de un marroquí en Libia

Muerte de un marroquí en Libia

Lunes 27 de enero de 2020, por Bladi.es

Un marroquí, con residencia en Libia, falleció el sábado 25 de enero de 2020, tras la explosión de un proyectil de mortero, en el Este Trípoli.

“Fue con gran pesar que nos enteramos de la muerte del natural marroquí (A.Ch). Tenía 42 años y vivía en Libia. Su muerte se produjo tras impactar un proyectil de mortero su objetivo en la zona de Arada, en Souq Jomaa (Este de Trípoli)”, informó el Consulado general de Marruecos en Túnez, el día de domingo, en un comunicado.

Según el mismo comunicado, el procedimiento de identificación de la familia de la víctima, para poder informarle de la trágica noticia, se llevó conjuntamente entre el ministerio marroquí de Asuntos Exteriores, cooperación africana y los MRE.

La misma fuente indica también que trabaja en buena coordinación con las autoridades competentes de Libia en la materia para la repatriación de los restos mortales de este ciudadano marroquí, tan pronto como se cierren los trámites jurídicos y administrativos correspondientes.

Además, por el lado marroquí, se han tomado medidas oportunas ante las autoridades competentes libias, para acceder a las conclusiones de la investigación sobre las circunstancias exactas de este triste suceso.